......................................................................................................................................................................................................................
   Una presencia constante se enmarca con atributos ancestrales enraizados a la cultura y a la tradición. Un mito como ente protector y a su vez otra mirada como ente devastador. La obra presenta las tensiones entre el volcán Galeras y los habitantes de la ciudad San Juan de Pasto; El volcán se encuentra activo desde los primeros registros españoles en 1600 pero a pesar de esto sus pobladores se rehúsas a evacuar la zona; Presentándose un cruce de miradas entre quienes dicen que el volcán amenaza con destruir la Ciudad y quienes lo consideran un protector que nunca les haría daño.  En la instalación se aprecia a modo de maqueta una pos-erupción. Una tierra inerte sepultada por la furiosa mirada del supuesto ente. El proyecto cuenta también con un registro fotográfico cortesía del servicio geológico Colombiano en formato de libro de artista.     Texto:  Mariana Rodriguez Iglesias   Fotografias:  Gentileza de  Servicio Geológico Colombiano .   Ediciones:  Xumano     Links:    https://www.bacanika.com/arte/artistas-colombianos/item/momentos-en-grafito.html    http://www.samuel-lasso.com/texto-dalia    http://www.samuel-lasso.com/poema-violeta-gonzalez    http://www.leedor.com/contenidos/artes-visuales/samuel-lasso-en-hilo    http://www.ramona.org.ar/node/57004

Una presencia constante se enmarca con atributos ancestrales enraizados a la cultura y a la tradición. Un mito como ente protector y a su vez otra mirada como ente devastador. La obra presenta las tensiones entre el volcán Galeras y los habitantes de la ciudad San Juan de Pasto; El volcán se encuentra activo desde los primeros registros españoles en 1600 pero a pesar de esto sus pobladores se rehúsas a evacuar la zona; Presentándose un cruce de miradas entre quienes dicen que el volcán amenaza con destruir la Ciudad y quienes lo consideran un protector que nunca les haría daño.

En la instalación se aprecia a modo de maqueta una pos-erupción. Una tierra inerte sepultada por la furiosa mirada del supuesto ente. El proyecto cuenta también con un registro fotográfico cortesía del servicio geológico Colombiano en formato de libro de artista.

Texto: Mariana Rodriguez Iglesias

Fotografias: Gentileza de Servicio Geológico Colombiano.

Ediciones: Xumano

Links:

https://www.bacanika.com/arte/artistas-colombianos/item/momentos-en-grafito.html

http://www.samuel-lasso.com/texto-dalia

http://www.samuel-lasso.com/poema-violeta-gonzalez

http://www.leedor.com/contenidos/artes-visuales/samuel-lasso-en-hilo

http://www.ramona.org.ar/node/57004

IMG_4378.jpg
IMG_4336.jpg
IMG_4319.jpg
IMG_4327.jpg
IMG_4330 copia.jpg
IMG_7013.JPG
Reconocimiento terrestre - 5 de octubre.JPG
Sobrevuelo 27 eneroo 2011.jpg

Una presencia constante se enmarca con atributos ancestrales enraizados a la cultura y a la tradición. Un mito como ente protector y a su vez otra mirada como ente devastador. La obra presenta las tensiones entre el volcán Galeras y los habitantes de la ciudad San Juan de Pasto; El volcán se encuentra activo desde los primeros registros españoles en 1600 pero a pesar de esto sus pobladores se rehúsas a evacuar la zona; Presentándose un cruce de miradas entre quienes dicen que el volcán amenaza con destruir la Ciudad y quienes lo consideran un protector que nunca les haría daño.

En la instalación se aprecia a modo de maqueta una pos-erupción. Una tierra inerte sepultada por la furiosa mirada del supuesto ente. El proyecto cuenta también con un registro fotográfico cortesía del servicio geológico Colombiano en formato de libro de artista.

Texto: Mariana Rodriguez Iglesias

Fotografias: Gentileza de Servicio Geológico Colombiano.

Ediciones: Xumano

Links:

https://www.bacanika.com/arte/artistas-colombianos/item/momentos-en-grafito.html

http://www.samuel-lasso.com/texto-dalia

http://www.samuel-lasso.com/poema-violeta-gonzalez

http://www.leedor.com/contenidos/artes-visuales/samuel-lasso-en-hilo

http://www.ramona.org.ar/node/57004

   Una presencia constante se enmarca con atributos ancestrales enraizados a la cultura y a la tradición. Un mito como ente protector y a su vez otra mirada como ente devastador. La obra presenta las tensiones entre el volcán Galeras y los habitantes de la ciudad San Juan de Pasto; El volcán se encuentra activo desde los primeros registros españoles en 1600 pero a pesar de esto sus pobladores se rehúsas a evacuar la zona; Presentándose un cruce de miradas entre quienes dicen que el volcán amenaza con destruir la Ciudad y quienes lo consideran un protector que nunca les haría daño.  En la instalación se aprecia a modo de maqueta una pos-erupción. Una tierra inerte sepultada por la furiosa mirada del supuesto ente. El proyecto cuenta también con un registro fotográfico cortesía del servicio geológico Colombiano en formato de libro de artista.     Texto:  Mariana Rodriguez Iglesias   Fotografias:  Gentileza de  Servicio Geológico Colombiano .   Ediciones:  Xumano     Links:    https://www.bacanika.com/arte/artistas-colombianos/item/momentos-en-grafito.html    http://www.samuel-lasso.com/texto-dalia    http://www.samuel-lasso.com/poema-violeta-gonzalez    http://www.leedor.com/contenidos/artes-visuales/samuel-lasso-en-hilo    http://www.ramona.org.ar/node/57004
IMG_4378.jpg
IMG_4336.jpg
IMG_4319.jpg
IMG_4327.jpg
IMG_4330 copia.jpg
IMG_7013.JPG
Reconocimiento terrestre - 5 de octubre.JPG
Sobrevuelo 27 eneroo 2011.jpg